Jadav Payeng, una vida motivadora.


     Historias de vidas inspiradoras, motivadoras.Son vidas con un propósito, con sueños, a pesar de situaciones adversas. Son esas cualidades únicas de aquellos hombres y mujeres con una voluntad férrea para sacar adelante tareas que la mayoría nos la llevarian a cabo o se opondrian de forma vehemente.

  En esta oportunidad le dedicaré unas líneas a un hombre llamado Jadav Payeng quien nació en 1963, en la Isla Majuli, en el estado Assam, India. Esta isla ubicada en el noreste de la India es la mayor isla fluvial en la Tierra y en las últimas décadas ha sido el centro de atención para la comunidad científica por su continua erosión  reduciendola dramáticamente.

  Mientras una parte de la población abandonó la isla ante la pérdida de sus pertenencias y tierras, otra sigue deforestando para seguir obteniendo ingresos y colaborando con el desastre, sin embargo, hay un hombre quien durante más de 35 años ha actuado diferente.

  Desde 1979, Jadav Payeng sin descanso, ha sembrado cada día logrando hoy un bosque en uno de sus bancos de arena. parando así la erosión en esa parte de la Isla. En su honor, sus vecinos le han dado el nombre de Bosque Molay al mismo, el cual cubre 550 hectáreas y es el hábitat de una diversidad de fauna silvestre.

    En la actualidad, este invalorable hombre además de compartir su experiencia de vida con los lugareños y las comunidades ambientalistas sigue sembrando árboles, como una tarea a realizar hasta el último suspiro de su existencia.




Payeng "sembrando pasión"



Bosque Molay


Comentarios

Entradas populares de este blog

Resumen Histórico: Crisis Panameña 1987-1989. Parte 1