Curiosidades.
El carro "indestructible."
Esta es la historia de un automóvil ligado a uno de los episodios sangrientos más nombrados de la historia de Europa de comienzos del siglo XX por cuanto da pie al inicio de la Primera Guerra Mundial. Realidad o mito, saque usted sus propias conclusiones.
A comienzos del Siglo XX, la mayor parte de Europa estaba bajo la influencia del imperio Austro-Húngaro. La situación política en Sarajevo era tensa. El heredero al trono, el príncipe Franz Ferdinand lo habían emboscado en varias oportunidades y en ese fatidico dia del 28 de junio de 1914 lo lograron, asesinandolo a él y a su esposa quien lo acompañaba dentro del vehiculo descapotable, un Gräf & Stift Double Phaeton.
El siguiente propietario del misterioso descapotable fue un doctor quien lo adquirió y lo reparó. Al poco tiempo, sus pacientes dejaron de acudir a su consulta, creyendo que la maldición los alcanzarían. El doctor se salvó, vendiendo el coche a un adinerado suizo, quiera era corredor de autos y en una competencia murió al ser expulsado del coche, rompiéndose el cuello al caer por encima de un muro.
El Gräf & Stift Double Phaeton fue un carro construido por la compañía austriaca Gräf & Stift a partir de 1907. Era una limusina de 6 puestos con un motor de cuatro cilindros, 5,8 litros y 32 cv., a la que en alguna ocasión se le llamó el Rolls Royce de Austria.
Después del magnicidio, el automóvil tuvo diferentes dueños e historias que le han creado la fama de «coche maldito». Cuentan que después de la muerte del príncipe, el gobernador de Serbia se apoderó del mismo sufriendo 4 accidentes llegando casi a perder un brazo. Se lo traspasó a su médico y al cabo de seis meses de conducirlo apareció aplastado bajo el auto, que había volcado en un camino.
Más tarde, el Gräf & Stift Double Phaeton sería adquirido por un granjero exitoso quien se enfrentó una tarde al destino del cual no podría escapar. El vehiculo se resistió arrancar y pasaba otro granjero quien intentó ayudarlo a remolcar, pero al instante el carro arrancó aplastando a ambos.
Su último dueño quiso desafiar y vencer a las sombras ocultas de esta máquina infernal de cuatro ruedas que cautivaba a todos y lo mandó a pintar de color azul para alejar a las fuerzas que lo dominaban. Sin embargo, camino a una boda mató a sus seis tripulantes. Después de tantas tragedias, el gobierno austriaco compró el coche y lo restauró, para exponerlo en el Museo Militar de Viena, el cual fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial y aunque parezca increíble, allí estaba triunfante el gran Gräf & Stift Double Phaeton, el cual aún persiste en ese lugar.
Fuente consultadas.
https://www.diariomotor.com/2013/10/31/especial-halloween-graf-stift-double-phaeton-la-historia-del-automovil-maldito/
https://centenarioprimeraguerramundial.wordpress.com/tag/sarajevo/
Comentarios
Publicar un comentario